Empresa

alasdecolombia

UNA ALIANZA REAL DE BIOCOMERCIO CON COMUNIDADES RURALES

 

Empresa de zoocría de mariposas diurnas, para exportación y  Biocomercio.

¡Trabajamos para que nuestra actividad sea ambientalmente sostenible,

socialmente justa y económicamente rentable!

 

Sabias que Colombia es el país más rico del mundo en especies de mariposas…?

Se disputa el primer puesto con  Perú.  “Colombia es una de las naciones con mayor diversidad de vida en el planeta y ostenta el título de poseer la mayor cantidad de especies de mariposas, al contar con aproximadamente 3.500 especies diurnas y 45.000 nocturnas, de un total de 250.000 descritas en todo el mundo. Lo que es muy comprensible si tenemos en cuenta que el número de animales que se encuentra en un lugar, está relacionado con la variedad de flora y ésta a su vez, es el resultado de los diferentes tipos de climas y regiones que hay en Colombia [1].

Los inventarios de nuestro país, no se actualizan hace bastante tiempo, debido a razones de orden público y seguridad, pero “Esta gran diversidad de especies equivale al quíntuplo del total de especies conocidas para toda Norteamérica y Europa juntas, más del triple en cantidad de las existentes en toda la región Australiano-Oceánica y más del cuádruplo en cantidad de las existentes en toda la región Neártica” [2]

Por eso nos sentimos tan orgullosos de ser colombianos.

Y…Sabes qué es el  BIOCOMERCIO?

“Conjunto de actividades de recolección y/o producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica”.[3]

 

Colombia estableció en 1999 los principios y criterios a los que debe ceñirse toda iniciativa de Biocomercio, en correspondencia con los lineamientos internacionales que surgen de organizaciones como UNCTAD[4].  Esos criterios  fueron revisados, ajustados y concertados entre todas las autoridades ambientales en Mayo de 2005.

Nuestra empresa es referente importante del Biocomercio en Colombia.



[1] Guía para cría de mariposas. Fundación Herencia Verde, Proyecto Biopacífico, Minambiente, CVC. Textos Luis Miguel Constantino. 1977.

[2] Orozco Zapata, M 2003. Programa de Biodiversidad. CORNARE

[3] Definición acordada por los programas nacionales de Biocomercio de la Región Andina, CAF, UNCTAD y CAN.

[4] UNCTAD: Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, por sus siglas en Inglés.

Filtro de título
Mostrar #
# Título del artículo
1 Ubicación de Alas de Colombia
2 Responsabilidad Ambiental
3 Quienes Somos
4 Logros
5 Responsabilidad Social

soporte

carrito

pagos_en_linea

ubicacion