fbpx

Mundo Mariposa

Cómo se alimentan estos coloridos, voladores y seres frágiles: La Mariposa

"Las mariposas se alimentan tomando en cuenta la fase en la que se encuentre. La oruga se alimenta de flores, hojas, tallos y materia vegetal, tanto de las flores como de otras plantas.

Los cereales como semillas y granos, además de harinas, también pueden ser una alternativa fuente para la oruga. Ya en la etapa adulta, la mariposa se alimenta de esporas de hongos, néctar y polen e incluso algunas frutas en estado de descomposición o podridas, como la sandía, el plátano y la naranja.

Las flores llamativas son sus favoritas y de donde generalmente obtienen el néctar, que les brinda energía al ser su forma alimenticia de carbohidratos. Los desechos animales como el estiércol es la fuente de donde obtienen los minerales necesarios. El sodio lo obtienen del sudor de nuestra piel, por esa razón pueden posarse sobre ella y extraerlo. Otro de los alimentos es la savia, comúnmente llamada jugo de árbol.

La trompa o lengua de la mariposa es su principal arma a la hora de alimentarse. Esta se desenrolla para penetrar en alguna de las estructuras y absorber el néctar de las plantas. Las estructuras solidas son difíciles de aspirar. Cualquier sustancia que las mariposas aspiren debe estar en estado líquido o suspendida en el agua.

Durante el invierno beben mucha agua y es importante la disponibilidad del líquido vital en donde se encuentren. En algunas especies de la mariposa, el macho no se alimenta para sobrevivir, pues lo consigue colaborando a la reproducción."

desarrollado con amor por platinoweb b

Buscador