fbpx

Mundo Mariposa

Mariposas de nuestro colorido hogar... Colombia

Tenemos un desafío y una pasión por la pedagogía natural, deseamos llevarte muy alto a conocer esas especies que muchas veces haz podido observar mientras caminas, vas en el automovil, pedaleas en tu bicicleta pero te preguntas

¿Cómo se llama? ¿Qué tipo de especie es? Queremos presentarte en este blog la primera especie nacional, la observarás y podrás decirle a tus amigos cual es.

MARIPOSAS GOLONDRINA
Cada uno de los representantes de la familia Papilionidae posee cabeza esférica, antenas y proboscis desarrolladas y no presentan atrofiado su primer par de patas. De tamaños mediano y grande esta familia está conformada por tres subfamilias que sonBaroniinae, Parnassiinae y Papilioninae. Esta última es la que se encuentra en Colombia y que el Padre hermano Apolinar María (1940), dividió en tres grupos:

  • A. Papiliónidos de las aristoloquias (enredaderas) comprende los géneros Parides y Battus.
  • B. Papiliónidos acanalados abarca el género Papilio en su gran mayoría, también comprende Pterourus y Heraclides.
  • C. Papiliónidos de vela incluye a los representantes del género Eurytides y Protesilaus. Sus orugas poseen la epidermis desnuda con coloraciones diversas ya sea verdes, amarillas o rojas, adornadas a menudo con ocelos falsos que sirven para intimidar a sus depredadores.

desarrollado con amor por platinoweb b

Buscador